Radio en vivo

Barranquilla

Activan plan de mitigación para asegurar el abastecimiento de agua potable en el sur del Atlántico

La medida busca garantizar el servicio en Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez.

Foto: AQSUR-AQUALIA

Ante el bajo nivel del río Magdalena, la empresa AQsur activó un plan de mitigación para asegurar el abastecimiento de agua potable en el sur del departamento del Atlántico, especialmente en el municipio de Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

La estrategia contempla la optimización del sistema de captación de agua cruda, a través de labores de dragado con maquinaria amarilla, lo que permite mejorar las condiciones de acceso al recurso hídrico y mantener la operación del sistema.

Más información

Medidas para garantizar la continuidad del servicio

La gerente de Costa Norte de AQsur, Claudia Bahamón, explicó que estas acciones buscan anticiparse a posibles afectaciones en el suministro y asegurar el servicio a la comunidad.

Este año la temporada de sequía se adelantó, lo que ha afectado la captación de agua desde el río Magdalena. Por esta razón, en coordinación con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal, estamos implementando un plan de mitigación para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población de Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez. Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad para que realice un uso racional del servicio”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Restricciones temporales en el puerto de Barranquilla por fuertes vientos y oleaje

De manera complementaria, la empresa dispuso el suministro de agua potable mediante carrotanques en los sectores donde sea necesario, con el fin de garantizar la continuidad del servicio mientras se mantienen las condiciones de baja profundidad del río.