ALERTA: Reportan disparos y detonaciones cerca al Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela
Se escuchan detonaciones y disparos alrededor del Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, la sede del Gobierno.

ALERTA: Reportan disparos y detonaciones cerca al Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela
Momentos de incertidumbre y confusión en Caracas, Venezuela durante la noche de este lunes, 5 de enero, ante los múltiples reportes de ráfagas de disparos y detonaciones en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.
Los disparos serían una respuesta antiaérea tras él sobrevuelo de drones en cercanías del Palacio de Miraflores. De momento no hay pronunciamiento del oficialismo.
En redes sociales circulan videos en lo que se escuchan los disparos, mientras que testigos aseguran a la agencia EFE que en los alrededores se oye el paso de numerosos motoristas.
Vecinos de la zona y una fuente cercana al gobierno informan a la agencia AFP que la situación está bajo control.
Dicha fuente indica de la presencia de drones no identificados sobrevolaron el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, y se escucharon tiros de fuerzas de seguridad en respuesta, después de las 20H00 locales.
AFP tuvo acceso a imágenes que muestran el palacio presidencial a oscuras y el lanzamiento de lo que parecen ser proyectiles trazadores. Agentes de la policía también se encuentran cerca de Miraflores.
Esto ocurre horas después de la investidura de Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del régimen, como presidenta encargada tras la captura de Nicolás Maduro el pasado sábado 3 de enero.
Rodríguez, juramentada por su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, abrió un nuevo capítulo político para el chavismo de sus casi 26 años de historia.
La funcionaria se convirtió, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la primera mujer en la historia de Venezuela en encabezar el Ejecutivo.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, llevados a Nueva York para comparecer ante la justicia estadounidense, se declararon no culpables de los cargos de narcoterrorismo de los que fueron acusados por las autoridades.
Maduro afirma que continúa siendo el presidente de Venezuela y que fue “secuestrado” por Estados Unidos.
El derrocado presidente y su esposa fueron extraídos de Caracas el sábado en medio de un operativo de Estados Unidos, ordenado por el presidente Donald Trump, que incluyó múltiples bombardeos en Caracas y tres estados vecinos, en el norte del país, zona costera del Caribe.



