Estos son los colores que debe usar en su ropa para atraer prosperidad en año nuevo, según la IA
El uso de colores específicos en la ropa se ha vuelto tendencia, y según la inteligencia artificial, algunas tonalidades pueden representar estabilidad, crecimiento económico y nuevos comienzos para iniciar el 2026, aquí los detalles

Ropa, imagen de referencia / Juan Maria Coy Vergara
Existen varios rituales que la gente realiza en esta temporada navideña, sobre todo, cuando es para recibir un nuevo año. Esto lo realizan con el objetivo de atraer ciertas cosas en específico en sus vidas, ya sean las lentejas en los bolsillos o la cartera para atraer abundancia, o el meterse debajo de la mesa esperando conocer a alguien.
Si bien no hay una prueba o estudio que avale que esto pueda pasar, la fe de algunas personas es enorme, y hasta en algunos casos, ha llegado a funcionar.
Por otro lado, ha estado en tendencias que, el uso de ciertos colores en la ropa, también trae consigo una serie de significados que pueden tener cierta influencia en cómo iniciará el año de una persona. Es así que, se le planteó a la inteligencia artificial cuáles eran esos colores que deberían usarse para que la prosperidad llegue a la vida de quienes utilicen esta paleta de colores.
Le recomendamos: Estas son las 10 tendencias en tecnología que marcarán el 2026: será un nuevo modelo empresarial
Colores para el año nuevo en el 2026, según la IA
En Año Nuevo muchas personas eligen colores con una intención, esto como una forma simbólica de “llamar o manifestar” lo que desean para un nuevo comienzo. Es así que si se habla de prosperidad, abundancia y estabilidad, estos son los colores más usados y lo que representan:
Colores para atraer prosperidad en Año Nuevo
- Amarillo o Dorado: es el clásico de la prosperidad. Se asocia con el dinero, la abundancia, el éxito y la energía positiva. Ideal si le persona busca crecimiento económico, oportunidades laborales o estabilidad financiera.
- Verde: representa la prosperidad sostenida, la buena suerte y el crecimiento. También conecta con la esperanza y el equilibrio. Perfecto si alguien quiere un progreso a largo plazo, nuevos proyectos o estabilidad.
- Blanco: simboliza nuevos comienzos, claridad y caminos abiertos. Aunque no es directamente “dinero”, ayuda a iniciar el año con orden y buenas decisiones. Útil si se quiere empezar de cero o atraer oportunidades limpias y claras.
- Naranja: está ligado a la creatividad, el movimiento y las oportunidades. Se cree que atrae trabajo, negocios y motivación. Recomendado si una persona busca dinamizar la economía o emprender.
- Rojo: conecta con la fuerza, el poder y la determinación. No es el color principal de la prosperidad, pero ayuda a activar la energía para ir por lo que quieres. Este se puede usar combinándolo con amarillo o dorado.
Le puede interesar: Moda, política y poder, ¿cómo están impactando las tendencias actuales?
Otras recomendaciones que hace la IA
Como se ha mencionado, no siempre es necesario que se utilicen prendas totalmente visibles o que sean necesariamente prendas para vestir, puede variar dependiendo las creencias y los que decida usar una persona, siendo estas, las opciones recomendadas para usar:
- Ropa interior del color deseado: se ha logrado visualizar que hay una creencia en la ropa interior, como el color que se use.
- Un accesorio: bufanda, pulsera, aretes y entre otros, como llaveros o amuletos.
- Detalles dorados o verdes en la ropa del día.
Al final, más allá del color, la intención con la que se recibe el año es lo más poderoso de todo, otras prácticas puede ser escribir en un libro o en un cuaderno lo que se quiere lograr.
Otras noticias: Nueva tendencia de revestimiento que revoluciona cocinas en 2026: jaque a los azulejos tradicionales



