Internacional

Aerolíneas españolas suspenden vuelos desde y hacia Venezuela

Air Europa y Plus Ultra se suman a Iberia en la cancelación de operaciones, tras la advertencia de Estados Unidos sobre los movimientos militares en ese país.

Aerolíneas españolas suspenden vuelos desde y hacia Venezuela

Las aerolíneas españolas, Air Europa y Plus Ultra suspenden sus conexiones con Venezuela, después de que Estados Unidos advirtiera sobre aumento de la actividad militar.

Estas operaciones aéreas desde y hacia España se mantendrán suspendidas al menos hasta el 1 de diciembre.

Cabe mencionar que Iberia, la portuguesa Tip, la colombiana Avianca, la brasielaña GOL y la chilena Latam habían comunicado la suspensión de sus vuelos el pasado sábado, sin precisar cuanto tiempo permanecerá la decisión.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional hizo un llamado a las autoridades involucradas en la actual evaluación de seguridad del espacio aéreo venezolano para que brinden mayor claridad a las compañías que operan en la región.

Reacción de Venezuela

Por su parte, las autoridades gubernamentales y representantes de aerolíneas en Venezuela se reunieron para coordinar acciones que garanticen la continuidad de los viajes.

En una publicación en Instagram, el Ministerio de Transporte precisó que el mensaje central de la reunión fue la confianza y la seguridad en las operaciones por parte de los prestadores del servicio aéreo a los pasajeros. Asimismo, las compañías aéreas presentes expresaron su compromiso con el país.

Recordemos que la Administración Federal de Aviación pidió a los aviones comerciales que circulan por territorio venezolano a “extremar la precaución” debido al empeoramiento de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en este país y sus alrededores.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad