Internacional

No apoyo a Maduro, ni una invasión:Petro dice que incursión de EEUU en Venezuela quebraría Ecopetrol

El presidente Gustavo Petro aseguró que no apoya a Nicolás Maduro, pero también se refirió en contra de una intervención por parte de Estados Unidos.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, de Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, de Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente Gustavo Petro aseguró explicitamente que no apoya a Nicolás Maduro, pero a la vez se refirió en contra de una posible invasión a Venezuela. El mandatario reiteró que quiere “una solución política y pacífica” en ese país.

“Yo no apoyo a Maduro, quiero una solución política y pacífica en Venezuela, pero no apoyo una invasión”, aseguró.

Según el presidente, las causas de la guerra en Ucrania y de una posible invasión en Venezuela son por un presunto deseo de Estados Unidos de quedarse con el petróleo de esos territorios.

Este pronunciamiento se da en respuesta a una afirmación del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

“Creo que hay muchas posibilidades de que, si algo ocurre con Rusia y Ucrania, si algo ocurre en Venezuela, veamos una caída drástica de los precios del petróleo”, dijo Bessent.

El mandatario colombiano aseguró que, si esto llegara a suceder, produciría la quiebra de Ecopetrol.

“Se desplomarán los precios internacionales y el petróleo será monopolio árabe, EEUU quedará con petróleo pesado y Ecopetrol entrará a números rojos”, expresó Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad