Radio en vivo

Montería

Paraplejia inminente: Mujer lucha por sobrevivir tras brutal agresión de su pareja en Moñitos

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía, pero hasta el momento no se ha dictado una orden de captura contra Adolfo Taumada Rojas, quien se fugó tras la golpiza.

Ana Milena Cogollo Paredes, la víctima, y el presunto agresor, Adolfo Taumada Rojas.

Montería

Una grave agresión ocurrida en la madrugada del miércoles pasado en la Avenida Brasil de Moñitos, Córdoba, tiene en estado crítico a Ana Milena Cogollo Paredes.

La víctima, según el relato de su hermana, Vilma Miranda Paredes, fue brutalmente golpeada por su compañero sentimental, Adolfo Taumada Rojas, y actualmente se encuentra en la Clínica Universitaria Medicina Integral en Montería con lesiones en la columna vertebral.

Detalles de la agresión

Según testimonios, el agresor inicialmente llamó a la hermana de la víctima, Vilma Miranda, alrededor de la 1:40 a.m. del miércoles, diciendo que Ana Milena “había estado tomando" y que según él “ella le había tirado una taza de agua y se había caído y se había golpeado”. Más tarde, alrededor de las 3:00 a.m., él volvió a llamar pidiendo que se transportara a Moñitos porque Ana Milena iba a ser remitida a Montería o Lorica debido a su queja de dolor.

Más información

Al llegar al centro médico de Moñitos, a las 7:00 a.m. del miércoles, Vilma se enteró de la gravedad de la situación: la víctima no sentía ni tenía sensibilidad en las piernas.

La brutalidad de la agresión fue confirmada por el hijo de la víctima, quien relató que el hombre “había cerrado la puerta, la cogía por la cabeza y la golpeaba contra el piso”.

Lea aquí: Hombre fue enviado a la cárcel por feminicidio de su expareja sentimental en Ciénaga de Oro, Córdoba

El parte médico es devastador. El neurocirujano indicó que, si bien la operación es urgente, no le devolverá la movilidad. “La operación no es para que ella vuelva a caminar, sino para que ella por lo menos esté viva y se mantenga un tiempo más,” explicó la hermana. El motivo de la urgencia es que la médula espinal está comenzando a inflamarse.

Petición de ayuda y denuncia

La vida de Ana Milena pende de un hilo, y la situación se agrava por la falta de insumos médicos necesarios para la cirugía de urgencia.

“Aquí en la clínica hacen falta unos insumos que los tiene que autorizar la EPS, es Mutual Ser, y no han llegado y es urgente y yo les pido encarecidamente que los hagan llegar".

Le puede interesar: Feminicidio de una líder comunal en San Bernardo del Viento desata un presunto ajusticiamiento

La víctima se encuentra consciente y lúcida , pero la inflamación de la médula podría llevar a la necesidad de entubarla, lo que el médico considera “fatal”.

Huida del agresor

Adolfo Taumada Rojas, quien convivió con la víctima por unos 5 o 6 años y trabaja como aserrador en Moñitos, se fugó de la policía poco después de que la familia se enterara de la verdad y fuera a buscar a las autoridades.

Lea también: Se esclarece el feminicidio de la estilista María Angélica Valencia en Montería

Vilma Miranda Paredes informó que la denuncia fue instaurada en la Fiscalía desde el miércoles, y la autoridad competente aún no se ha dictado una orden de captura contra el hombre. La familia desconoce su paradero actual.