Internacional

Tornado deja seis muertos y más de 430 heridos en el sur de Brasil

El fenómneno metereológico, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, volcó autos y derrumbó viviendas.

Tornado, imagen de referencia. FOTO: Getty Images

Tornado, imagen de referencia. FOTO: Getty Images

Un tornado con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, dejó al menos seis personas muertas y más de 430 heridas en Rio Bonito do Iguaçu, una pequeña ciudad al sur de Brasil, ubicada en el estado de Paraná, que tiene 14.000 habitantes.

Según la información suministrada, el fenómeno metereológico que golpeó a la región, volcó autos y derrumbo viviendas.

Residentes de Rio Bonito, aseguran que el ventarrón con tormenta y granizo que duró apenas unos minutos, “destruyó todo. Destruyó la ciudad, casas y colegios”.

El Gobierno de Paraná, mediante un comunicado, informó que los bomberos y servicios de salud de municipios cercanos, atendieron la emergencia y también, anunció la desaparición de dos personas, aunque detallan que, el número de víctimas, puede aumentar.

El gobierno de Brasil decretó el estado de calamidad pública.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad