Fuertes lluvias generan problemas de movilidad en la vía Cajamarca – Alto de la Línea
En este corredor vial se registra caída de material de arrastre en los kilómetros PR 27 + 200 y en el PR 35.

Problemas de movilidad en la vía Cajamarca - Alto de la Línea
Tolima
Las fuertes lluvias que se presentan en la vía Ibagué – Cajamarca – Alto de la Línea ocasionaron varios deslizamientos de tierra que impidieron el paso entre el centro y el occidente del país por más de 8 horas.
Hasta las 4:00 de la madrugada de estes viernes 24 de octubre estuvo restringido el paso en ambos sentidos de la vía. A esa hora habilitaron la movilidad, aunque todavía se presenta gran representamiento de vehículos en el corredor de vial desde Cajamarca hasta Calarcá.
“Se tiene apertura controlada con paso a un solo carril en los dos sentidos. Por lo tanto es muy importante rogarle a los usuarios viales tener mucha paciencia. Vamos a necesitar varias horas para llegar a normalizar la operación vial”, dijo Miguel Bermúdez, director Operativo de la Secretaría de Movilidad del Tolima.
En este corredor vial se han presentado fuertes lluvias durante la jornada del jueves 23 de octubre, lo que ocasionó la dificultad en materia de movilidad en esta zona.
“El operador vial se encuentra trabajando en la recuperación de la movilidad, pero las fuertes lluvias dificultan esta actividad que busca en primera instancia habilitar la vía hacia Calarcá”, sostuvo Bermúdez.
Finalmente, Bermúdez, sostuvo que el llamado a los conductores es a tener precaución debido a que llueve fuertemente en la zona, lo que podría generar accidentes de tránsito.



