Laura Sarabia inició oficialmente su misión diplomática en el Reino Unido
La excanciller tomó posesión oficial de su cargo como embajadora de Colombia ante el gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte.
Una de las mujeres más cercanas al presidente Gustavo Petro y más influyentes en lo que lleva de gobierno, es Laura Camila Sarabia.
Tras su salida de la Cancillería, llegó a la Embajada de Colombia en el Reino Unido y tomó posesión oficial de su cargo en la sede de Londres.
Su posesión fue acompañada por altos funcionarios del equipo diplomático de la Embajada y del Consulado de Colombia, así como por los agregados militares, de policía y navales, que la siguen en esta nueva labor.
La excanciller llega en reemplazo de Roy Barreras, y tendrá como tarea principal mejorar la relación diplomática de los países, que fue afectada por la reimposición de la visa para los colombianos que quieran visitar ese territorio, por el incremento de la migración irregular.
Laura Sarabia salió de la Cancillería en medio del escándalo por el contrato de pasaportes. Presentó su renuncia argumentando “coherencia personal y respeto institucional”, pues presentaba desacuerdos con el entonces jefe de Gabinete presidencial, Alfredo Saade.
“Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público”, escribió Laura Sarabia, al salir de la Cancillería.
¿Qué labores importantes desempeñará ahora Laura Sarabia?
Cómo la representante del gobierno colombiano en el Reino Unido, Laura Sarabia deberá fortalecer las relaciones comerciales y trabajar porque devuelvan las facilidades que tenían los colombianos para entrar a este país, pues ahora toca contar con una visa para lograrlo.