Internacional

Israel deporta a 137 detenidos de la Flotilla Sumud hacia Turquía

Los deportados que pretendían llegar a Gaza con ayuda humanitaria son de países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Jordania, entre otros

Israel deporta a 137 detenidos de la Flotilla Sumud hacia Turquía

Israel deporta a 137 detenidos de la Flotilla Sumud hacia Turquía / Anadolu

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, informó que 137 personas de 14 países, detenidas en los barcos de la Flotilla Sumud que pretendía llegar a Gaza, fueron deportadas a Turquía.

Los deportados son ciudadanos de países como: Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Jordania, Kuwait, Libia, Argelia, Mauritania, Malasia, Baréin, Marruecos, Suiza, Túnez y Turquía.

“Israel busca acelerar la deportación de todos los provocadores. Sin embargo, algunos de ellos están obstruyendo deliberadamente el proceso legal de deportación y prefieren permanecer en Israel”, indica el ministerio.

Aseguran que estas personas, negaron todas las propuestas de Israel, Italia y Grecia de transferir pacíficamente la ayuda, y la pequeña cantidad de ayuda que realmente llevaban en sus barcos, por lo que señalan que su verdadero objetivo era la provocación al servicio de Hamás, no la asistencia humanitaria.

A pesar de ello, insisten en que buscan acelerar la deportación de todos los detenidos lo más rápido posible.

Presidente Trump lanza advertencia a Hamás

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su red social Truth, advierte a Hamás actuar con rapidez, o de lo contrario, “todo se perderá” y no tolerará demoras frente a la liberación de rehenes y el acuerdo de paz. “Hagamos esto, rápido.”

De igual forma agradeció que Israel haya detenido temporalmente los bombardeos para dar la oportunidad de concretar la liberación de las personas secuestradas por la organización terrorista

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad