Obras de embarcadero en Playa Blanca continuarán tras diálogo con nativos
Los comerciantes del balneario pretendían suspender las obras por unos presuntos incumplimientos del distrito

Policía Metropolitana de Cartagena
Cartagena
Luego de sostener un diálogo entre altos funcionarios del distrito y los nativos, las obras del embarcadero de Playa Blanca continuarán de acuerdo al cronograma establecido por el contratista.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El descontento de los lugareños radicaba en unos presuntos incumplimientos del Gobierno distrital, relacionados -dijeron- a compensaciones económicas y posibles afectaciones de los comerciantes que se ubican en el área de influencia del muelle.
Por lo anterior, fue necesaria la presencia de una comisión conformada por Teremar Londoño, Secretaria de Turismo; Bruno Hernández, Secretario del Interior; Aroldo Fortich, Secretario de Hacienda y el Alcalde Local, Frank Ricaurte; quienes aclararon las inquietudes y ratificaron la orden del mandatario Dumek Turbay, de que los trabajos no pueden suspenderse.
“Esto es un embarcadero que va a beneficiar a toda la comunidad de Playa Blanca, porque va a permitir que todos los turistas que lleguen a disfrutar de este balneario lo hagan de manera segura y tranquila y no en las condiciones actuales. Importante resaltar que la zona donde estará el embarcadero, será protegida por un sistema de boyas, beneficiando a todos los establecimientos que están al frente”, expresó la titular de la cartera turística.
De esta manera, en la primera semana de octubre se pondría al servicio la nueva infraestructura, cuyo propósito, es similar a la ya instalada en Cholón.



