Bucaramanga

Los jóvenes sucreños que lloran la muerte de monseñor Nel Beltrán. ¿Por qué lo recuerdan?

En regiones como los Montes de María lamentan el deceso del obispo emérito de Sincelejo.

Kelly Sofía Aguilera, vocera de la Corporación Ecos

Kelly Sofía Aguilera, vocera de la Corporación Ecos

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Corporación Ecos

Bucaramanga

Un grupo de jóvenes ligados a causas sociales recordaron el trabajo hecho en Montes de María por monseñor Nel Beltrán, fallecido hace dos días en Floridablanca, Santander.

Kelly Sofía Aguilera es la directora de la Corporación Ecos que desarrolla proyectos en aspectos sociales, ambientales y de desarrollo territorial en Sucre donde trabajó monseñor Nel Beltrán durante 20 años.

Kelly relata que conoció al entonces obispo de Sincelejo cuando llegó a hacer prácticas profesionales en la emisora de la Diócesis donde el prelado tenía un programa llamado Constructores de Paz.

Lea también: ¡Atentos! Se levanta la medida de pico y placa en Girón

Pronto, monseñor cautivó a Kelly y a toda la comunidad que vio a un líder auténtico, empático, sabio que se la jugaba por los procesos de reconciliación.

De hecho, desde que se produjo su muerte, el martes en Floridablanca, diferentes sectores han reconocido la labor del obispo emérito de Sincelejo en materia de paz y liderazgo social.

Podría interesarle: Este viernes 15 de agosto vuelve el vuelo directo de Bucaramanga a el sur de la Florida

Monseñor Nel Beltrán Santamaría murió a los 84 años en una casa de sacerdotes retirados en Floridablanca.

Sus exequias se efectuarán en Sincelejo; allí estarán Kelly y muchos jóvenes que lo reconocen como su maestro, su tutor, el hombre que les mostró el camino para luchar con herramientas pacíficas por el desarrollo territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad