Radio en vivo

Cúcuta

Nicolás Maduro propone unir las fuerzas militares de Colombia y Venezuela en zona binacional

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro segura que así podrán combatir el narcotráfico en zona de frontera.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro. (Photo by PEDRO RANCES MATTEY/AFP via Getty Images) / PEDRO RANCES MATTEY

Norte de Santander

Desde Venezuela, Nicolás Maduro, explicó algunas propuestas de lo que sería la Zona Económica Binacional con Colombia y llamó mucho la atención cuando indicó que quería “Unir a las Fuerzas Militares de Colombia con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Lea también: ¿Qué opinan los cucuteños de la propuesta de Maduro de unir las fuerzas militares con Colombia?

“Unir el trabajo de cooperación entre las autoridades, gobernadores, alcaldes, autoridades públicas legítimas. Unir a los dos gobiernos nacionales, con los ministerios. Unir a las fuerzas militares de Colombia con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la garantía de que es un territorio libre de violencia, grupos armados, narcotráfico completo de Táchira, Zulia hasta La Guajira y lo estamos logrando, lo vamos a lograr” dijo Maduro.

Más información

Maduro asegura que esta unión de fuerzas militares permitiría liberar los países de la violencia

Agregó que en múltiples oportunidades ha dialogado con Gustavo Petro, asegurándole que “Venezuela es un país libre de cultivos de hoja de coca, libre de laboratorios de cocaína y Venezuela este año tiene un récord de incautación del porcentaje de cocaína que el narcotráfico trata de pasar por nuestros mares o territorio”.

Resaltó que “si unimos fuertemente el poder económico, el poder institucional, el poder político y el poder policial y militar de Colombia y Venezuela en esta Zona Número 1, podemos demostrar que como zona piloto, la liberamos de la violencia”.

Otras noticias: ¿Por qué EE.UU. duplica la recompensa por Maduro y qué puede pasar en adelante?

Con este tipo de declaraciones, desde zona de frontera se siguen escuchando voces donde se advierte que la Zona Económica Binacional continúa con muchos vacíos frente a esta propuesta que firmaron ambos gobiernos.