MinTrabajo rechaza presuntas presiones a trabajadores para marchar en apoyo a Álvaro Uribe
El Ministerio de Trabajo rechazó posibles presiones a empleados del país para que participen en la marcha convocada este 7 de agosto en respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y advirtió que ningún trabajador puede ser obligado a asistir a manifestaciones de carácter político.

Colombia.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Trabajo se pronunció frente a denuncias sobre presuntas presiones ejercidas desde un sector político hacia trabajadores, con el fin de que participen en la marcha convocada para este miércoles 7 de agosto, en respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien recientemente fue condenado por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
¨Rechazamos cualquier presión indebida a trabajadores/as para asistir a movilizaciones del 7 de agosto. Ninguna causa política justifica el constreñimiento laboral¨. Detalló el ministro de trabajo, Antonio Sanguino, a través de su cuenta de X.
Recordemos que, la movilización, denominada la “Marcha por la libertad y la democracia”, se llevará a cabo en distintas ciudades del país el día de mañana, y que esta, busca rechazar la decisión judicial contra el exmandatario y mostrar respaldo ciudadano a su trayectoria política.
El Ministerio reiteró su llamado a respetar los derechos laborales y recordó que la participación en manifestaciones debe ser completamente voluntaria. También, invitó a los trabajadores a que denuncien este tipo de situaciones ante las autoridades competentes.
Finalmente, el ministro Sanguino añadió que se iniciaron acciones de inspección sobre las denuncias.



