Directivas de clínica en Manizales anuncian que este mes funcionarán dos unidades para gestantes
La Unidad de cuidado Neonatal y de ginecobstetricia estarán disponibles luego de gestionar recursos para su funcionamiento.

Foto: Clínica Ospedale de Manizales. / Caracol Radio
Manizales
Era inminente el cierre de estas de la unidad neonatal y de ginecobstetricia por la falta de recursos, sin embargo, el gerente de la Clínica Ospedale, Germán Ignacio Bastidas, afirma que, por lo menos este mes, funcionarán mientras esperan que las empresas promotoras de salud aporten más recursos.
Le puede interesar: Vuelve a operar el puente El Rosario después de dos años, clave para la conexión Manizales–Pereira
“Esta decisión responde al avance de las conversaciones con las EPS y, obviamente, sentido y profundo sentido de responsabilidad con la ciudadanía. Desde la clínica estamos comprometidos con la salud pública, el bienestar social y la no interrupción de servicios esenciales”, señala el Gerente de la Clínica Ospedale.
Le puede interesar: Nuevo decreto de salud en Colombia: implicaciones del nuevo modelo expedido por el Gobierno Nacional
Desde la alcaldía, explican que han trabajado con la clínica Ospedale porque el manual tarifario de estos servicios son más costosos de lo que le pagan a la clínica. David Gómez Springtube, secretario de Salud de Manizales.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
“La EPS Salud Total es la de mayor atención. Hay un manual tarifario con los servicios de ginecología y neonatología están por debajo sus valores frente a los costos de los servicios, es decir, la atención de una madre en gestación es más costoso de lo que pagan, entonces se busca una negociación para adquirir una estabilidad que no genere pérdidas a los prestadores. Se busca una solución más estructural. La clínica Ospedale atiende el 35 por ciento de partos de toda la ciudad y es fundamental”, manifiesta el jefe de la cartera municipal.
El gerente de la clínica agrega que con todos los actores del sistema de salud trabajan en conjunto para que los usuarios de las diferentes EPS no se vean perjudicados por posibles cierres y dar sostenibilidad.



