Air-e se compromete a optimizar compra de energía para 2026
Asimismo, la empresa de energía implementará un plan de mantenimiento.

Imagen de referencia Getty Images.// Logo Air-e: página oficial
La empresa Air-e se comprometió a optimizar la compra de energía para el 2026 e implementar un robusto plan de mantenimiento.
Esos dos anuncios hacen parte de los compromisos que adquirió ante el Superintendente de Servicios Públicos, Nelson Vásquez, quien estuvo en Barranquilla sosteniendo una serie de reuniones con directivos de la compañía intervenida por el Gobierno.
Otro de los compromisos que se adquirió fue la ejecución del plan de inversión de obras a nivel del Sistema de Transmisión Regional para garantizar la prestación del servicio de manera segura y confiable.
“La compra de energía para el próximo año es algo obvio (...) todo esto hemos venido nosotros exigiendo como la Liga de Usuarios”, señaló Norman Alarcón, vocero de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos.
Por otra parte, y que llama la atención, la Superservicios ha solicitado a la empresa intervenida el desarrollo de procedimientos internos transparentes para la contratación y el funcionamiento empresarial.
Más información
Crítica
Para Alarcón, esta es una crítica de la Superservicios a la gestión interna que ha tenido la compañía durante los últimos cambios de agente interventor.
“Es una crítica porque deben desarrollar una transparencia en la contratación y funcionamiento. Esto no lo venían haciendo con todo el rigor y, por ende, la Superservicios criticó a Air-e”, finalizó Alarcón.



