Medellín

Copetran responde sobre perro que murió tras viajar en la bodega de uno de sus buses hacia Medellín

Maxi era un perro de año y medio, que murió por un paro cardiorrespiratorio tras viajar en la bodega de un bus desde Maicao hasta Medellín:

Copetran responde sobre perro que murió tras viajar en la bodega de uno de sus buses hacia Medellín

Copetran responde sobre perro que murió tras viajar en la bodega de uno de sus buses hacia Medellín

A través de un comunicado, la empresa santandereana Copetran se pronunció sobre la muerte de Maxi, un perro de un año y medio que falleció por un paro cardiorrespiratorio, tras la negativa del conductor del bus, quien no permitió que viajara en compañía de sus dueños desde Maicao a Medellín.

En la comunicación, informaron que “este suceso no define nuestros valores corporativos. Nuestra política de viaje con mascotas es clara y firme; rechazamos rotundamente este tipo de situaciones”.

Además, señalaron que “con el fin de esclarecer lo sucedido, se abrió una investigación y se tomarán las medidas correspondientes. Como empresa, estamos revisando y fortaleciendo nuestros protocolos y campañas para garantizar que hechos como este no vuelvan a suceder en el futuro”.

Lea también:

Conductor impidió que el perro viajara con ellos: Dueños de Maxi

Gabriela Nava, dueña de la mascota, contó que el conductor se negó a permitir que el perro viajara con ellos dentro del bus, a pesar de que cumplían con todos los requisitos: el tamaño del perro era adecuado, llevaban guacal, certificado de vacunación y autorización. Ante la negativa, se vieron obligados a ubicarlo en el compartimento de equipaje.

Durante el trayecto, la familia revisó a Maxi en varias ocasiones. A las dos horas de iniciado el recorrido, le dieron agua y alimento; el perro parecía estar en buen estado. Sin embargo, tres horas después lo encontraron en estado crítico, con signos de asfixia.

En medio de la angustia, pidieron al conductor que los dejara descender en el punto más cercano para acudir a un veterinario. Aunque lograron llegar a un centro médico, la historia clínica confirmó que el animal falleció por un paro cardiorrespiratorio, al parecer causado por un golpe de calor.

Gabriela Nava pide que se aceleren las investigaciones para evitar que otras mascotas pasen por situaciones similares. Además, exige que el conductor sea judicializado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad