¡Pilas! Cierres por obras del Metro: Avenida Villavicencio, rutas alternas y duración
El cierre será entre las avenidas Ciudad de Cali y Agoberto Mejía por trabajos correspondientes a la primera línea del Metro en el suroccidente de Bogotá

Imagen: Secretaría Distrital de Movilidad
Bogotá D. C.
A partir de la noche de este jueves habrá un nuevo cierre vial en Bogotá. Este tendrá lugar en la avenida Villavicencio entre las avenidas Ciudad de Cali y Agoberto Mejía por obras correspondientes al Metro. Esta medida impactará a los usuarios de este corredor ubicado en las localidades de Bosa y Kennedy.
La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril por cada sentido vial en la Avenida Villavicencio, para avanzar con la construcción de la primera línea del Metro en el suroccidente de la capital. Los trabajos tienen que ver con la construcción tanto del traslado de redes como del viaducto para el proyecto, estipulado para que se ponga en marcha en el primer trimestre del 2028.
De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista del Metro, estas actividades darán inicio el jueves 24 de julio a las 10:00 p. m. y se extenderán, aproximadamente, por tres meses.
Estos son los desvíos principales para que tenga en cuenta a partir de este cierre
Los vehículos particulares y de transporte público que transitan en sentido occidente - oriente por la avenida Villavicencio podrán tomar estas rutas en orden para continuar con su recorrido habitual, siguiendo las indicaciones del Plan de Manejo de Tránsito.
- Carrera 81H al sur
- Calle 46 sur al oriente
- Avenida Agoberto Mejía al sur
- Calle 47B sur al oriente
- Carrera 79 al norte
- Calle 45 sur al oriente
- Carrera 78 al norte
En cambio, quienes transitan en sentido oriente - occidente podrán tomar las siguientes rutas
- Carrera 78 al sur
- Calle 45 sur al occidente
- Carrera 79 al norte
- Calle 42A sur/diagonal 42A sur al occidente
- Carrera 81G
Adicionalmente, la carrera 85A entre av. Villavicencio y calle 46 sur, que actualmente opera del sur al norte, lo hará ahora en doble sentido.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad indicó que peatones y ciclistas continuarán transitando en la infraestructura destinada para ellos.



