Ejército desactiva explosivo instalado cerca de una escuela en Nariño
El artefacto fue instalado en la vivienda de un líder indígena

Pasto - Nariño
Un artefacto explosivo tipo granada de mano fue hallado en las últimas horas en el corregimiento El Diviso, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, el artefacto fue instalado en la vivienda de un líder indígena que además está ubicada muy cerca de una escuela de la zona.
La alerta fue entregada por parte de la comunidad y organismos de derechos humanos, de acuerdo con el reporte de las autoridades, la reacción fue inmediata y permitió desactivar de inmediato la carga.
“Lo que hicimos fue alistar nuestras unidades y reaccionar de forma inmediata al lugar de los hechos. Se realizó el procedimiento para la extracción y posterior destrucción de este artefacto en un lugar seguro”, señaló el coronel Fabián Triviño Quintero, Comandante Batallón de Selva N°53
Para evitar afectaciones a la población civil, las autoridades evacuaron la zona durante la operación y reiteraron el llamado a denunciar cualquier amenaza relacionada con la instalación de explosivos o la presencia de estructuras armadas ilegales.
Por ahora las autoridades iniciaron con la investigación para determinar a qué grupo armado pertenece el explosivo, sin embargo la alerta está en que, durante lo corrido del año, el Ejército ha desactivado al menos ocho artefactos explosivos en esta región.



