Cartagena

Presuntos integrantes de la banda Los Dino Duros fueron enviados a la cárcel en Cartagena

A los capturados se les sindica de cometer atracos entre la zona industrial y Barú

Fiscalía

Fiscalía

Una fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a 11 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Dinos Duros, quienes estarían comprometidos en la comisión de hurtos violentos ocurridos en Cartagena, entre los años 2024 y 2025.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los procesados, al parecer, hacían uso de armas de fuego para intimidar a sus víctimas. Actualmente, son investigados por, al menos, 10 atracos cometidos en establecimientos comerciales de Mamonal, fincas cercanas al corregimiento de Pasacaballo y turistas que visitaban la ciudad.

Se estima que en la vía que conduce a la isla de Barú la red criminal ubicaba elementos que obligaban a los conductores a disminuir la velocidad, logrando interceptarlos, retenerlos y trasladados a zonas enmontadas donde eran agredidos físicamente para forzarlos a realizar transferencias bancarias. Entre las personas retenidas está una mujer a quien sometieron a tocamientos de índole sexual.

La captura de los procesados se concretó en desarrollo de ocho diligencias de allanamientos, y en acciones adelantadas en vías públicas del corregimiento de Pasacaballo y en el barrio Membrillal de Cartagena.

En los operativos la Policía Nacional incautó un arma de fuego y estupefacientes.

La Fiscalía imputó a las 11 personas, según sus probables responsabilidades individuales, delitos como: concierto para delinquir, hurto calificado agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto por medios informáticos y semejantes, transferencias no consentidas de activos, acto sexual y lesiones personales. Cargos que no fueron aceptados.

Por disposición de un juez de control de garantías Frey David Olivo Carreazo, Deimer Licona Valencia, alias El Comandante; Manuel David Moreno Padilla, alias Tonino; Ómar Beltrán Arispe, Nairon Rodríguez Meléndez, Randy José Mendoza Romero y los hermanos Keiner, Bayron y Beison Zabala García, cumplirán las medidas de aseguramiento en establecimientos carcelarios.

Entre tanto, Mayron Andrés Castellar Coneo y Melani Lucía Ramos Rodríguez lo harán en un lugar de domicilio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad