Inundaciones en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut: más de 1.200 vuelos cancelados
El temporal que azota el noreste del país tiene lugar apenas una semana después de las inundaciones repentinas que dejaron al menos 120 muertos en Texas.

Las fuertes tormentas que azotan parte del noreste de Estados Unidos causaron inundaciones en múltiples estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey, este último en el que miles de personas se quedaron sin luz.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, había declarado horas antes el estado de emergencia debido a las inundaciones, y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había emitido alertas de inundación en localidades como Newark, Elizabeth y East Orange.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo varios vehículos quedan atrapados en el agua en los barrios de Watchung y North Plainfield, ambos en el condado de Somerset.
El servicio de las líneas 1, 2, 3, E, F y R del metro se vio afectado, indicó la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York.
El servicio fue suspendido en la línea 1 en la mayor parte de Manhattan debido a las inundaciones cerca de 96th Steet. El servicio en las líneas 2 y 3 también se detuvo en Manhattan debido a que varias estaciones sufrieron anegaciones. Posteriormente los trenes reanudaron la marcha, pero con importantes retrasos.
En redes sociales se viralizaron videos de la estación en la calle 28, en Chelsea. Las grabaciones muestran cómo el agua sale a borbotones de un desagüe e inunda por completo el andén al verse desbordado el sistema de drenaje del metro.
En Pensilvania, donde también hubo inundaciones, las autoridades rescataron a 16 personas que quedaron atrapadas en el agua y respondieron a más de 30 llamadas de ayuda de personas que residen en sótanos, pero no se han reportado víctimas mortales.
El temporal que ahora azota el noreste del país tiene lugar apenas una semana después de las inundaciones repentinas que dejaron al menos 120 muertos y casi 170 personas desaparecidas en Texas.



