Gobernador de Santander advierte que peajes no financiarán obras fuera del departamento
El mandatario hizo referencia a la vía que conecta Bucaramanga con Barbosa, que se encuentra en mal estado y aún no ha sido intervenida

Juvenal Díaz, gobernador de Santander
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, en su intervención en el marco de la rendición de cuentas, llevada a cabo en las últimas horas en el parque Cristo Rey de Bucaramanga, aseguró que no permitirá que los recursos recaudados en los peajes de la región sean destinados para financiar obras en otras zonas del país.
La declaración la hizo en referencia a la vía que conecta a Bucaramanga con Barbosa, uno de los corredores viales más importantes del departamento y que en los últimos meses ha sido blanco de críticas, debido a su mal estado por deslizamientos, huecos, trancones y pérdida de banca y aún no está claro los trabajos de restauración que se le realizarán.
“No vamos a permitir que la plata de los peajes de Santander se la lleven a invertirla en otra parte de Colombia, se deben invertir en la vía Barbosa-Bucaramanga”, afirmó el mandatario.
Díaz también destacó la firma del convenio Los Comuneros, realizado recientemente con el Gobierno Nacional, que busca garantizar inversiones en infraestructura para el mejoramiento de esta vía.
“El convenio Los Comuneros, ya se firmó, está el operador después de una licitación. Solo falta la reunión para que nos digan en qué invertir ese dinero, porque ya la comunidad nos ha preguntado en dónde se va a destinar ese dinero”, agregó Díaz.
El próximo 25 de julio se realizará una reunión clave en la que se conocerá con exactitud el destino de los recursos contemplados en este acuerdo.
También, en la intervención destacó la Transversal del Carare, vía que conecta Santander con Boyacá, donde ya hay un proyecto de 90.000 millones para arreglar puntos críticos.



