Justicia

Periodista Gustavo Chica se salvó porque al sicario se le trabó el arma: Esta es la confesión

Caracol Radio revela el interrogatorio que rindió Wilmer Alexander Perea Babativa, el pistolero que por $2 millones trató de matar al periodista. Dijo que quien lo contrató lo abandonó y lo delató ante las autoridades

Periodista Gustavo Chica, y la imagen del pistolero que trató de matarlo

Periodista Gustavo Chica, y la imagen del pistolero que trató de matarlo

JUDICIAL

Caracol Radio conoció la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Wilmer Alexander Perea Babativa, el pistolero de 21 años quien, a pesar de no aceptar cargos, previamente confesó en interrogatorio que fue contratado por $2 millones para matar al periodista Gustavo Chicangana.

El plan criminal

El joven sicario le indicó a la Fiscalía que tres días antes del atentado, alias ‘El vago’ fue quien lo contactó y le dijo que necesitaba gente para hacer una vuelta, añadió que con la mano le hizo una seña en forma de pistola.

Estos son los apartes del interrogatorio que el fiscal del caso leyó en audiencia.

“Yo, de momento pienso que es mentira y así pasó el día hasta la noche sin decir nada. “El Vago” me recoge en el trabajo y me lleva hasta la casa donde se encontraba el arma de fuego, “El vago” me muestra el arma, me muestra los tiros y me ofrece $2 millones de pesos y me dice que eso dan por darle al duro (víctima periodista) y que al ver el arma y hacer el ofrecimiento del dinero ya se tenía que hacer la vuelta. Yo le digo ¿Cómo así? “El vago” me dice que ya como conocía el arma y sabía las cosas ya debía hacer la vuelta.

Según el relato del pistolero, alias ‘El vago’ ya tenía estudiado e investigado al periodista y se referían a él como “el duro”.

“Durante ese recorrido pasó por la casa ‘El vago’ me muestra la casa y me dice que en esa casa es donde se tiene que hacer la vuelta y de allí ’El vago vuelve’ y me deja en la casa. A eso de las 8:00 pm no recuerdo la hora exacta, ‘El vago’ vuelve y me contacta y me dice que la vuelta se tenía que hacer ya. Pasados 5 minutos ‘El Vago’ ya estaba afuera esperando para recogerme y este ya tenía el arma junto a él”.

Se le trabó el arma al sicario

El pistolero le relató a la Fiscalía que la casa del Gustavo Chicangana, estaba abierta, que solo tenía que entrar suavecito porque pensaban que estaba solo, pero se sorprendió cuando lo vio acompañado de la esposa.

También contó que, al tratar de matar al periodista, el arma se le trabó.

Lea también: Un milagro de Dios haber sobrevivido a los proyectiles que me disparó el sicario: Gustavo Chica

“Yo voy hacia la casa del duro, pero veo que está con una mujer intentando sacar su moto, yo pasé de largo y metros más adelante me devuelvo, observo que el duro ya tenía la moto afuera y estaba junto a una “hembra”, al verlo me le boté a la víctima, saco el arma, observo al duro y le apunto y disparo en cuatro oportunidades. En las dos primeras oportunidades el arma no disparaba, se “encascacara” entonces yo me monté el revólver directo y nuevamente le disparé al duro en cuatro oportunidades. El duro cae en los dos primeros tiros y el duro empezó a gritar y se mandó la mano a la cintura y allí le senté los otros dos tiros y salí corriendo hasta el parque con el fin de ubicar a ‘El vago’ que me estaba esperando supuestamente en su moto.

‘El vago’, el mismo que lo contrató lo delató

El joven sicario, una vez disparó al periodista y a su esposa, salió corriendo en busca de su amigo, alias ‘El vago’, pero no lo encontró en el sitio pactado.

Unas cuadras más adelante, lo vio y cuando supo que no le iba a ayudar, el sicario trató de disparar a su cómplice y también falló.

Le puede interesar: Rama Judicial condena atentado contra periodista de Caracol Radio, Gustavo Chica

“Pero cuando salí al parque no veo a ‘El vago’ y cogí por toda la vía en dirección hacia el aeropuerto. Mientras caminaba por ese sector observo a ‘El vago’ que pasa en la moto y yo le digo que no me deje botado, y ese de aposta me deja botado.

Yo me acerco y le intento detonar los dos tiros que me sobraban y se me “encascara” el arma de fuego o revólver. Al ver que no me disparaba el arma la guardo y sigo corriendo hacia el parque central y después de eso cojo un taxi, después de esto le pido que me lleve hacia la carrera 18 el barrio".

Wilmer Alexander Perea Babativa, le dijo a la Fiscalía que alias ‘El vago’ la persona que lo contrató, fue el mismo que lo delató ante las autoridades.

Periodista Gustavo Chica sobrevive a ataque armado en Guaviare: así fueron los hechos

El periodista Gustavo Chica, de Caracol Radio, fue víctima de un ataque armado cerca a su casa, el pasado sábado 5 de julio en horas de la noche en San José del Guaviare.

Los hechos ocurren cuando Chica se dirigía al parque de la vida en compañía de su esposa y dos hombres acercaron y le dispararon 3 veces. El periodista recibió 3 impactos: uno en el tórax, otro en el cuello y el último en el hombro.

Cabe resaltar que el colaborador del Servicio Informativo en varias oportunidades había perdido esquema de protección, ya que había recibido intimidaciones que estarían relacionadas a un panfleto firmado por un grupo que se autodenomina Renacer ERPAC, grupo narcotraficante.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad