Justicia

MinDefensa rechaza atentado contra periodista Gustavo Chica: “Es intentar silenciar la verdad”

El periodista y colaborador de Caracol Radio se recupera de cuatro impactos de bala.

Ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez. Foto: Colprensa - Cristian Bayona

Ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez. Foto: Colprensa - Cristian Bayona

JUSTICIA

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó el atentado contra el periodista y colaborar de Caracol Radio, Gustavo Chica y su esposa, mientras salian de su casa en San José del Guaviare, en el departamento de Guaviare en la noche de este 05 de junio.

El ministro expresó su solidaridad con las víctimas e indicó que se trata de un atentado contra la democracia al tratar de silenciar un periodista.

“Atacar a los medios de comunicación es intentar silenciar la verdad y golpear la democracia. Nuestra solidaridad con las victimas, sus familias y todo el equipo de Guaviare Estéreo. Deseamos su pronta recuperación”, dijo Sánchez.

Le puede interesar

El jefe de la cartera de Defensa se comprometió a que el crimen de Chica no quede impune.

“Desde el primer momento, nuestra Policía y organismos de inteligencia activaron todas las capacidades para dar con los responsables de este atentado terrorista. Este hecho no quedará impune", puntualizó el ministro.

Cabe resaltar que por el atentado que casi le quita la vida al periodista de Guaviare Estéreo hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de los periodistas. No permitiremos que avance el miedo que intenta imponer la estructura criminal Renacer ERPAC’”, puntualizó el ministro.

Periodista Gustavo Chica ya había pedido esquemas de protección tras amenazas

Chica, reconocido por su trabajo en medios comunitarios de la región, cuenta con medidas de protección otorgadas por la Unidad Nacional de Protección (UNP), al igual que otros periodistas locales, debido a amenazas recibidas desde hace varios meses.

Las intimidaciones aumentaron en los últimos días y estarían relacionadas con un panfleto firmado por un grupo que se autodenomina Renacer ERPAC, un grupo narcotraficante.

Anteriormente, habían recibido amenazas de otros grupos con presencia en la región, entre ellos disidencias de las FARC. En el mensaje, se les advertía a los comunicadores: “Están muy contentos publicando nuestras noticias, los declaramos objetivo militar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad