Alfredo Saade confirma que EE.UU. inicio revocación de visas a funcionarios del gobierno Petro
El jefe de despacho del presidente Gustavo Petro confirmó que la revocación está relacionada con personas que hicieron parte del M-19.

Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial. Tomado de: Casa de Nariño
Alfredo Saade, jefe de Despacho de la Presidencia, confirmó a que el gobierno estadounidense inició el proceso para revocar las visas a algunos funcionarios del gobierno de Gustavo Petro.
“Yo tengo entendido que iniciaron un proceso en contra de algunas personas que han sido parte del grupo M-19, quien legalmente pasó a la vida civil y quien hizo parte de la creación de la Constitución Nacional de Colombia. Así de sencillo”, expresó Saade en una entrevista para W Radio.
Frente a esto aún no hay un pronunciamiento oficial por parte del Departamento de Estado del gobierno estadounidense, ni se conocen los nombres de los funcionarios que verán su visa revocada.
“Creo que las relaciones deben edificarse sobre el respeto. Mire, el presidente de Colombia es el presidente de 50 millones de colombianos, y yo creo que se deben edificar sobre el respeto las relaciones, y el presidente Petro ha sido supremamente respetuoso con la nación”, señaló el jefe de despacho.



