Tendencias

¿Por qué florece la planta lengua de suegra? El Feng Shui explica los diferentes significados

Las plantas están asociadas al Feng Shui porque son consideradas fuentes naturales de energía vital.

Planta lengua de suegra con flor, imagen de referencia // Getty Images

Planta lengua de suegra con flor, imagen de referencia // Getty Images / AVAKAphoto

Para empezar, es relevante que sepa que el Feng Shui es una antigua filosofía china que se enfoca en armonizar los espacios para promover el bienestar, la salud y la prosperidad de quienes los habitan.

De esta manera, se basa en la creencia de que todo en el entorno emite energía y que esta puede fluir de manera positiva o negativa según la disposición de los elementos, los colores y las formas dentro de un espacio.

En este orden de ideas, las plantas están asociadas al Feng Shui porque son consideradas fuentes naturales de energía vital. Además, representan el crecimiento, la vida y la renovación.

En esta práctica, se considera que las plantas activan el elemento madera, que simboliza la expansión y la creatividad; purifican el aire y mejoran la calidad del ambiente, lo cual contribuye a una energía más limpia y equilibrada.

Hay plantas que se usan frecuentemente en Feng Shui por sus cualidades energéticas específicas y su simbolismo positivo en relación con la fortuna y la protección.

¿Por qué florece la planta lengua de suegra?

Según el Feng Shui, cuando una lengua de suegra florece es señal de que hay un flujo de energía muy positivo en el entorno. Esta planta, también conocida como sansevieria, no florece con facilidad, por lo que su floración es interpretada como un símbolo de armonía, equilibrio energético y buena fortuna.

Se considera que la floración indica que el hogar o espacio ha alcanzado una vibración energética elevada, donde predomina la estabilidad emocional y espiritual.

En el Feng Shui, la lengua de suegra tiene múltiples significados. Se le atribuye la capacidad de proteger contra las malas energías, gracias a sus hojas puntiagudas que simbolizan espadas que repelen lo negativo.

También se relaciona con la fuerza interior, la claridad mental y la decisión, por su forma vertical y firme. Al ser colocada en la entrada de una casa u oficina, se dice que actúa como un guardián energético; es ideal para atraer salud y longevidad, por lo que suele ubicarse en zonas relacionadas con el crecimiento personal o familiar.

¿Qué vale la pena agregar sobre la lengua de suegra?

Un aspecto valioso del Feng Shui en relación con la lengua de suegra es su capacidad para equilibrar el yin y el yang en un espacio.

Esta planta, por su estructura rígida y vertical, representa energía yang activa, por lo que puede ser usada estratégicamente para compensar espacios demasiado pasivos o apagados, como habitaciones con poca luz o flujo energético lento.

Del mismo modo, se cree que la lengua de suegra tiene una conexión con el elemento metal cuando se coloca en macetas metálicas o decoraciones afines, lo que potencia su capacidad para fortalecer la comunicación, la lógica y la protección espiritual.

En espacios laborales, se asocia con el enfoque y la determinación, por lo que es ideal para escritorios o estudios.

Finalmente, su resistencia y adaptabilidad la convierten en símbolo de resiliencia, un mensaje que se alinea con los principios del Feng Shui, dirigidos a vivir en sintonía con el entorno, adaptarse con inteligencia y nutrir la energía vital para alcanzar equilibrio y plenitud.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad