Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

Bomberos de Cartagena fortalecen sus tiempos de respuesta

Con pruebas internas de entrenamiento se llevaron a cabo circuitos exigentes en condiciones controladas que evaluaron habilidades físicas, técnicas y de reacción inmediata

Bomberos de Cartagena fortalecen sus tiempos de respuesta

Bomberos de Cartagena fortalecen sus tiempos de respuesta

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena continúa su proceso de fortalecimiento operacional, a través de pruebas bomberiles internas que involucran a todas sus compañías, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y mantener un estado de alistamiento óptimo.

Durante las más recientes jornadas, se llevaron a cabo circuitos exigentes en condiciones controladas que evaluaron habilidades físicas, técnicas y de reacción inmediata. Este tipo de entrenamientos permiten detectar oportunidades de mejora y fortalecer el trabajo en equipo entre los bomberos de las distintas estaciones.

El director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Jhony Pérez Sayas, destacó la importancia de estos espacios de formación continua:

“Con estos entrenamientos, nuestros bomberos se perfilan para ser los mejores de Latinoamérica. Estamos convencidos de que Cartagena se está convirtiendo en un escenario ideal para que otros Cuerpos de Bomberos del mundo pongan su mirada en nuestra ciudad. Con la próxima construcción de la nueva Estación de Bomberos, sin duda, seremos un destino de referencia para la formación y preparación especializada”, dijo Pérez.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El compromiso de la institución sigue firme en garantizar una respuesta oportuna, eficiente y profesional a la ciudadanía, consolidando a Cartagena como una ciudad resiliente y preparada ante cualquier emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad