Camilo González deja de ser el jefe del equipo negociador del Gobierno con disidencias de ‘Carlarcá’
Con su salida regresa a liderar el Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz, Indepaz

Camilo González deja equipo negociador del Gobierno con disidencias y regresa a liderar Indepaz / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)
Bogotá
En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro y a María Paz Lara, quien es la comisionada de paz encargada, Camilo González renuncia a ser el jefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz que se adelanta con las disidencias que lidera alias ‘Calarcá’.
Según explica Camilo González su decisión se debe a la crítica situación en Catatumbo, Norte de Santander, precipitada por la ofensiva de muerte del ELN en enero de este 2025, y la no continuidad del cese al fuego después de abril de este año, mostraron el radical cambio de la situación y de las condiciones para la delegación.
Asegura que las condiciones de las conversaciones de paz han cambiado sustancialmente y que es oportuna una restructuración de la delegación del Gobierno Nacional.
Camilo González dice que ante este cambio en la dinámica de las conversaciones en medio de este proceso de paz lo llevó a terminar sus funciones como coordinador de la delegación, cargo que desempeñaba desde el 11 de julio del año 2023.
Desde el Gobierno ya se empiezan a estudiar nombres para su reemplazo y una de las que suena es Gloria Quiceno, quien lidera todo el proceso en Catatumbo con la Zona de Ubicación Temporal del Frente 33 de estas disidencias al mando de alias ‘Calarcá’
Con su salida de la delegación de paz del Gobierno, Camilo González, regresa a liderar el Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz, Indepaz.



