Valledupar

Gobernadora del Cesar urge apoyo del Gobierno tras muerte de dos policías en atentado

El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los responsables.

Foto Referencia de la Gobernación del Cesar.

Foto Referencia de la Gobernación del Cesar.

La Gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, pidió al presidente Gustavo Petro que mire con urgencia al departamento, tras la creciente ola de violencia que afecta a la región. El llamado lo hizo después del asesinato de dos policías en el municipio de Río de Oro, en un nuevo hecho violencia que agrava la crisis de seguridad en el Cesar.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

“No esperemos a que el ataque de mañana sea más grave”, expresó la mandataria en una declaración pública por medio de su cuenta de X.

Adicionalmente, Sanjuan hizo un recuento de los múltiples hechos violentos que han estremecido al departamento durante las últimas semanas: el asesinato de una menor en El Copey, siete policías heridos en un campo minado en Pelaya, un ataque armado a la subestación de Policía de La Mesa, otro campo minado en San José de Oriente (La Paz), y el asesinato de tres soldados entre Aguachica y Río de Oro, zona también blanco de ataques con drones. A esto se suman el atentado en Curumaní, el ataque con francotirador a la Alcaldía de González, la quema de 33 vehículos de maquinaria amarilla y varios secuestros, entre ellos el de una ex personera que sigue en cautiverio.

Le puede interesar: Atentan contra dos policías en Río de Oro, Cesar: esto se sabe

Ataque en Río de Oro

Aproximadamente a las 5:24 a.m. de este 19 de junio, dos patrulleros de la Policía Nacional fueron atacados con arma de fuego frente a las instalaciones policiales del municipio de Río de Oro.

Las víctimas, José Daniel Pedraza González (24 años) y Herney Ospina Lazo (39 años), resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital Emiro Quinteto Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, donde fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Tras el hecho, la Policía activó el plan defensa, aseguró el área y en coordinación con autoridades judiciales y militares adelanta las investigaciones para dar con los responsables. Según información oficial, en esta zona hacen presencia grupos armados ilegales como el ELN y el Estado Mayor de las FARC, quienes estarían detrás de los recientes atentados.

Más información

Recompensa

El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los responsables del ataque, disponible a través de las líneas 123 y 3143587212.

Por su parte, la Policía Nacional expresó sus condolencias a las familias de los patrulleros y reafirmó su compromiso con la seguridad del país: “Seguiremos trabajando con firmeza, dentro del marco legal y con respeto por los derechos humanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad