Kosovo acepta recibir deportados de los Estados Unidos
El gobierno kosovar considera al país norteamericano como un aliado muy importante para la nación balcánica

Albin Kurti. I Foto: Samir Jordamovic/Anadolu via Getty Images. / Anadolu
El gobierno en funciones de Kosovo aceptó acoger a migrantes deportados en los Estados Unidos, una propuesta que el presidente estadounidense Donald Trump ya había solicitado.
Lea también: León XIV se reúne con el secretario general de la ONU António Guterres
Kosovo aceptó, “en respuesta a la petición” de Washington, acoger en su territorio a hasta 50 ciudadanos de otros países expulsados por Estados Unidos, anunció este miércoles el primer ministro saliente, Albin Kurti.
Kurti, nacionalista de izquierda, informó que la medida será vigente por un año y se seleccionará a las personas que viajarán a Kosovo “a partir de una lista propuesta” por los Estados Unidos. Que de acuerdo con el primer ministro, es un aliado inquebrantable del país independizado de Serbia en 2008.
El comunicado dice que los deportados que viajarán a suelo kosovar tendrán todos los derechos de la legislación. Kurti no perdió la oportunidad para agradecer a la Casa Blanca por su asistencia en defensa y desarrollo.
Esto en el marco de la situación migratoria en Los Ángeles, en el estado de California, impulsada por el gobierno de Donald Trump. Lo cual ha causado manifestaciones masivas en la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos.
Por su parte, Kosovo ya había hecho algo similar con el gobierno de Dinamarca hace unos meses, con este Pristina (capital kosovar) recibirá prisioneros extranjeros condenados por el país escandinavo.
También le interesa: EE.UU., impondrá aranceles del 55% a China, el país asiático mantendrá el 10% de impuestos
Kosovo es un país independizado de Serbia en 2008, aunque no todas las naciones reconocen esta acción, los Estados Unidos está entre esos países que apoyan al gobierno kosovar.