León XIV se reúne con el secretario general de la ONU António Guterres
Las conversaciones se centraron en la ratificación del Vaticano a la búsqueda de la paz mundial

Papa León XIV junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres. FOTO: Francesco Sforza - Vatican Media via Vatican Pool/Getty Images / Vatican Pool
El Papa León XIV recibió al secretario general de la ONU, António Guterres, en la Ciudad del Vaticano, la conversación se centró en el respaldo de la Santa Sede a la búsqueda de la paz mundial por parte del organismo internacional.
Lea también: EE.UU., impondrá aranceles del 55% a China, el país asiático mantendrá el 10% de impuestos
De acuerdo con un comunicado del Vaticano, el encuentro se realizó en el estudio del Aula Pablo VI en la catedral en Roma. Al finalizar la reunión, Guterres tuvo un encuentro con el secretario de la Santa Sede, Pietro Parolin, además de con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Richard Gallagher.
La catedral de Roma calificó el encuentro como “cordial” y se añadió: “el respaldo de la Santa Sede con el compromiso de las Naciones Unidas a favor de la paz en el mundo”.
El diplomático de la ONU también habló con los líderes de la Iglesia Católica sobre “algunas situaciones específicas de conflicto e inestabilidad”.
En cuanto a las Naciones Unidas informaron que las reuniones se basaron en: “tratar las actuales y futuras áreas de colaboración” con el Vaticano para “unir esfuerzos en construir un mundo pacífico, justo y sostenible”.
El comunicado de la ONU dice: “Su Santidad y el Secretario General intercambiaron opiniones sobre cuestiones de paz y seguridad, así como sobre otras prioridades globales, incluyendo el desarrollo sostenible, la acción por el clima y la inteligencia artificial, y las formas de fortalecer la larga tradición de cooperación entre las Naciones Unidas y la Santa Sede”.
También le interesa: Texas ordena desplegar la Guardia Nacional ante posibles protestas contra redadas migratorias
Guterres fue de los primeros diplomáticos internacionales en felicitar a León XIV, cuando fue elegido como Papa el pasado 8 de mayo, el secretario dijo aquella vez: “el mundo necesita voces fuertes por la paz, la justicia social, la dignidad humana y la compasión”.