Avanza el proyecto para la segunda ruta de acceso a Villamaría (Caldas): se estudian tres opciones
Finalizaron los estudios para determinar los sectores de la nueva vía entre Manizales y Villamaría para la segunda ruta de acceso al municipio. El proyecto tendría un costo aproximado de 300 mil millones de pesos.

La segunda entrada a Villamaría partiría desde la vía Panamericana que pasa por Manizales.
Manizales
Los estudios de la primera fase del proyecto determinaron los puntos en los que se podría realizar la segunda vía de acceso a Villamaría. De acuerdo al análisis, la ruta iniciaría en el sector de las bodegas de la vía Panamericana de Manizales para conectar a tres posibles sectores del municipio:
- Carrera 3, en el sector de las granjas infantiles.
- La cancha del polideportivo.
- Barrio La Pradera, donde quedaba la Institución Educativa Rafael Pombo, que sería la opción más viable para mejorar la movilidad.
Le puede interesar: Autoridades desmienten supuestas amenazas en un panfleto que se publicó en Risaralda, Caldas
“Es un proceso que hay que continuar con estudios a detalle que hemos adelantado. Hay un gran interés para seguir con este tema, porque sería la solución definitiva para la movilidad de nuestro municipio. El punto más económico sería la intersección por la carrera tercera con un costo de aproximadamente de 230.000 millones de pesos, mientras que el más costoso es en La Pradera. Debemos integrar al gobierno nacional para que la obra sea viable y podamos tener un cierre financiero”, afirmó Jonier Alejandro Ramírez, alcalde de Villamaría.
Le puede interesar: Indignación en Manizales por riña entre conductor y agentes de tránsito
Además, resaltó la obra sobre el corredor férreo entre Villamaría y Chinchiná que será de 18 km y donde el municipio contará con otras rutas de acceso: el sector de Carrataplan, La Chocolera Campestre y El Pescador por un valor de $ 30 mil millones.



