Autoridades desmienten supuestas amenazas en un panfleto que se publicó en Risaralda, Caldas
El comunicado señalaba que las personas que transitan por las carreteras después de las 7 de la noche serían declaradas objetivos militares.

Los patrullajes de la policía y el ejército continúan en todo el municipio.
Manizales
Durante los últimos días, las personas del municipio de Risaralda en Caldas estaban alertas frente a un panfleto que enviaban, principalmente, por redes sociales, al parecer, a nombre del Ejército Gaitanistas de Colombia que manifestaba que los ciudadanos que transitaran por las calles desde las 7 de la noche hasta las 5 a.m. serían declarados objetivos militares.
Le puede interesar: Seis detenidos se fugan de estación de policía en Caldas: las autoridades despliegan la búsqueda
Alejandro Betancourt, alcalde de Risaralda, dijo que luego de las investigaciones realizadas lograron desmentir la versión y aclarar que no existen grupos armados ilegales en el municipio.
Le puede interesar: Alcalde de Marmato encabezó búsqueda de 2 de los prófugos de la estación de Policía de Supía
“Un panfleto supuestamente para dar una información a los habitantes y que afortunadamente se le informó a las autoridades competentes. Pero no estamos tranquilos, tomamos acciones con el ejército para reforzar el pie de fuerza en algunos sectores. Les hacemos el llamado a todas las personas que cuando les llegue este tipo de mensajes, alerten a las autoridades de manera oportuna”, expresó el mandatario local.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Además, el comandante del Batallón Ayacucho, el teniente coronel John Martínez, dijo que tras conocer el hecho comenzaron a hacer verificaciones, confirmar y desvirtuar lo sucedido. “Luego de ese estudio se evidenció que es un panfleto falso, de acuerdo a las características no hacen alusión a estos grupos armados organizados. No caigamos en ese flagelo de la delincuencia que lo que hacen es buscar esas oportunidades para realizar extorsiones”, afirmó.
Según las autoridades, presuntamente, se trataría de delincuentes comunes que se estarían haciendo pasar por grupos armados.



