Con saqueos y hechos violentos culminó segundo día de paro en Bogotá
El secretario de Seguridad, César Restrepo, informó que dos menores fueron aprehendidos en la jornada.

Nuevos hechos de violencia se registraron en el segundo día de paro nacional. En la localidad de Usme, sector Yomasa, varios encapuchados arremetieron contra un local de Tiendas Ara, por lo cual se desataron enfrentamientos con miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).
En las imágenes se observa a varios jóvenes ingresando al establecimiento, para luego llevarse a la fuerza mercancía del lugar. La mayoría de implicados lograron huir, por lo que las autoridades hicieron un despliegue de unidades en la zona en búsqueda de los responsables.
Además, al parecer, los empleados del Ara fueron amedrentados, por lo que la Policía intervino para ponerlos a salvo y evitar más afectaciones a las instalaciones.
Sobre este hecho, el secretario de Seguridad, César Restrepo, indicó que los problemas de orden público se registraron en inmediaciones de la Universidad Nacional y en Usme.
“En Usme, más de 100 individuos se tomaron el puente de La Marichuela con una gran concentración de menores de edad, muchos de ellos atacaron a la Policía con piedras y elementos contundentes, vandalizaron semáforos e infraestructura pública, y sobre las 8 de la noche atacaron un supermercado, vandalizándolo y generando hurto. Allí fueron aprehendidos dos menores de edad de 16 y 17 años, quienes están siendo sujetos de restitución de derechos”, resaltó el funcionario.
Luego de los diferentes hechos de violencia que se registraron en las dos jornadas del paro nacional, el ministro de Defensa Pedro Sánchez anunció una recompensa de hasta 20 millones por información que permita capturar a quienes cometieron actos violentos.



