Trabajadores de Metrosalud denuncian retrasos reiterados en el pago de sus salarios este año
Al menos 50 empleados de Metrosalud no reciben pagos desde hace un mes.

Metrosalud. Foto: Alcaldía de Medellín.
Un grupo de al menos 50 trabajadores de Metrosalud, entre ellos enfermeros, auxiliares de farmacia y de laboratorio, denunció retrasos constantes de hasta un mes en el pago de sus salarios este año.
Los afectados están contratados a través de la empresa TSSA, antes conocida como DARSER, y están distribuidos en diferentes sedes de la red pública de salud en Medellín.
La denuncia fue respaldada por organizaciones sindicales como Fedsalud, Asmetrosalud, Asmedas, Sintraommed y Andec, que emitieron un comunicado conjunto rechazando lo que consideran una grave vulneración de derechos laborales.
En el documento también se advierte sobre prácticas presuntamente represivas como acoso y despidos injustificados hacia empleados que han exigido el pago oportuno de sus sueldos.
Lea también:
¿Soluciones?
Los denunciantes aseguran que, mientras a ellos se les incumple con regularidad, otros trabajadores vinculados directamente por carrera administrativa o profesionalización sí reciben sus pagos sin retrasos.
En medio de las mesas de negociación del Acuerdo Laboral entre los sindicatos y la administración de Metrosalud, el gerente de la entidad, Juan David Arteaga, se comprometió a solucionar el problema antes de finalizar el mes de mayo. Sin embargo, los trabajadores siguen a la espera de que los compromisos se materialicen y temen que esta situación se repita en los próximos meses.
Los sindicatos, por su parte, anunciaron que seguirán vigilantes y dispuestos a tomar acciones si la situación persiste. También reiteraron su apoyo a todas las iniciativas orientadas a proteger los derechos laborales y garantizar condiciones dignas para todos los empleados, sin importar el tipo de contratación.




