El Embajador de China en Colombia, habló sobre la visita del Presidente Petro en el país asiático
El Embajador, Zhu Jingyan, dijo que no debería ser sorpresa que Colombia entrara a la Ruta de Seda.

Mediante una rueda de prensa, el Embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, afirmó que el objetivo principal es que ambas partes, tanto China, como Colombia amplíen la cooperación en sectores emergentes como energía renovable, economía digital, la industria robótica, entre otros.
Jingyang, se refirió a la entrada de Colombia en la Ruta de Seda, la importancia que esta tiene y aseguró que no debería ser sorpresa el acuerdo.
La franja de la ruta, se dirige pioritariamente a la cooperación económica. Tiene como línea troncal el mejoramiento de la interconectividad física. No se trata de algún tipo de alianza militar o alianza de seguridad. Para los pueblos de los países receptores de los proyectos son visiibles y tanginbles porque se basan en proyecto de agua potable, electicidad de carretera, monopuentes, mejorar de infraestructuras. Se crean nuevas oportunidades, se mejora la vida y se crean nuevas esperanzas respecto al futuro¨. Señaló el embajador.
Además, durante el discurso, el Embajador mencionó que China es prácticamente el único país que brinda soluciones a problemáticas de infraestructura, como es el caso de Colombia y por eso, adherirse a la ruta, sería beneficioso para el país.
Finalmente, se refirió al temas de las visas de los colombianos y dijo que, con la entrada de Colombia en la franja a la ruta, se han dado importantes pasos y que va a ser más temprano que tarde que la nación tenga el mismo tratamiento que otros países que ya cuentan con estos beneficios



