Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian que unidades de Fiscalía estarían represando investigaciones: cerca de 700 sin imputación

Aseguró que en más de 400 casos, la Fiscalía tenía identificado a los responsables de homicidio o de la tentativa de homicidio y no hicieron la imputación correspondiente.

Denuncian que unidades de Fiscalía estarían represando investigaciones: cerca de 700 sin imputación

Denuncian que unidades de Fiscalía estarían represando investigaciones: cerca de 700 sin imputación

00:00:0005:55
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jorge Eduardo Carranza es un fiscal con más de 30 años de experiencia. Él está preocupado por una situación al interior de la Fiscalía General de la Nación: las Unidades de Intervención Tardías, creadas, según comentó, en la dirección de Néstor Humberto Martínez.

Más información

“Yo llegué el 23 de febrero a la Unidad de Vida de la seccional de Fiscalías de Bogotá y encontré que había unas fiscalías que creó el fiscal Néstor Humberto Martínez que tienen un nombre bastante problemático, Unidades de Intervención Tardías de Denuncias”, dijo.

Significa que los fiscales que no podían realizar su trabajo acumulaban las noticias criminales y se las pasaban a otros fiscales”, añadió.

Expresó su preocupación porque, aunque ya envió un derecho de petición a la actual fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cree que ella aún no está enterada del tema.

Yo nunca pensé que en la Unidad de Vida hubiera esas unidades. Y en despacho encontré alrededor de 700 denuncias, de las cuales, 473 tenían indiciado conocido desde el 2012 al 2024. O sea, la Fiscalía tenía identificado al responsable del homicidio o de la tentativa de homicidio y no hicieron la imputación. Desconozco por qué”, afirmó.

“A la fecha, no me ha respondido (…). Sé que ella no se ha enterado”, sostuvo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:55
Descargar

Escuche W Radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir