Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado a más de 15 años de prisión por intentar asesinar a su expareja en San Cristóbal

La víctima recibió 26 heridas que comprometieron su vida y le causaron una incapacidad médico-legal de 45 días.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Antioquia

Un juez penal del circuito de Medellín condenó a 15 años y 6 meses de prisión a Jorge Alberto Macías Manco, conocido como alias ET, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2024 en el corregimiento de San Cristóbal, donde Macías atacó con arma blanca a su expareja de 21 años mientras ella se encontraba en su lugar de trabajo. La víctima recibió 26 heridas que comprometieron su vida y le causaron una incapacidad médico-legal de 45 días.

Más información

Tras la agresión, el victimario continuó hostigando a la mujer: le envió imágenes del momento en que era atendida en un centro médico, acompañadas de mensajes con amenazas de muerte.

Con el objetivo de evadir a las autoridades, Macías se desplazó por varios municipios de Antioquia. Finalmente, fue capturado el 27 de febrero de 2025 en el municipio de Belén de Bajirá (Chocó), en una operación conjunta del CTI y la Policía de Urabá.

Antes de que se realizara la audiencia de acusación, el agresor aceptó los cargos imputados por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir