Defensa de Nicolás Petro denunció a Day Vásquez por fraude procesal y falso testimonio
Así lo reveló la defensa de Nicolás Petro durante la continuidad de la audiencia preparatoria de juicio contra el hijo del presidente Petro.

La Fiscalía habría legalizado a Days Vásquez la fortuna ilegal que hoy tiene en juicio a Nicolás Petro. En la foto Days Vásquez y de fondo el búnker de la Fiscalía
El pasado 18 de mayo de este año, la defensa de Nicolás Petro interpuso una denuncia contra Day Vásquez por los delitos de fraude procesal y falso testimonio, así lo indicó Alejandro Carranza, abogado del hijo del presidente de la República.
“Tienen relación directa con este proceso. Esto para hablar de la pertinencia puesto que se ha logrado hacer un examen muy juicioso, metódico y técnico para contrastar las declaraciones juradas que hace en la Fiscalía para justificar el principio de oportunidad – de Day Vásquez – con posteriores afirmaciones públicas hechas en las redes sociales”, manifestó Carranza.
Sostuvo que una de esas afirmaciones tiene que ver con la entrega del vehículo Mercedes Benz. Asimismo, solicitó al Juez que esta prueba documental sea parte del juicio que se adelanta contra Nicolás Petro.
“Ella decide cuándo entregar y cómo entregar – los bienes – y para eso no es que uno se convierte en testigo de la Fiscalía. Uno se pone al servicio de la Justicia es para cumplir con objetividad y rigor, no para que se presionen otros testigos”, dijo.
Otras personas que serán llamadas a testificar
Por otra parte, Carranza dio a conocer otros nombres que serán llamado como testigos para que sean interrogados sobre los hechos que se le investiga a Nicolás Petro.
Entre los nombres aparece la hermana de Day Vásquez, quien hoy en día es funcionaria activa de la Policía Nacional y quien hacía parte de la seguridad presidencial de Vásquez.
Indicó la importancia de su testimonio, puesto que presuntamente conocería el traslado de dinero ordenado por Day Vásquez
también será citada la misma Day Vásquez, esto para establecer su grado de participación o responsabilidad en hechos investigados.
Entre las personas que también serán citadas está la madre de Day Vásquez, identificada como Lizeth Castro. Sobre ella, el abogado, indicó que podría ser relevante su testimonio puesto que tendría un grado de coparticipación en las conductas de Day Vásquez.
Carranza reiteró que será citada la exvicefiscal Martha Mancera, para conocer las razones sobre la creación de un grupo de tareas especiales que lideró la investigación contra Nicolás Petro y del que pertenecía el fiscal Mario Burgos y los investigadores.
Sostuvo que hubo técnicas investigativas desproporcionadas y hasta abuso de autoridad. También será llamado el Fiscal Mario Burgos, quien lideró la investigación contra Nicolás Petro y otras personas



