Tecnología

Pese a que Tigo anunció que apelaría la sanción de la SIC, se encuentra revisando si lo hará

La compañía cuenta con una multa que llega a los $2.030 millones

Foto: Tigo

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En las últimas horas, se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción al operador Tigo. Por lo que la compañía cuenta con una multa que llega a los $2.030 millones, que estaría relacionada con el incumplimiento de la obligación de enrutar las llamadas hacia y desde números portados en condiciones no discriminatorias. Aunque en un primer momento el operador señaló que tomaría medidas para defenderse, mencionó que evaluará cuál será el paso a seguir.

Esta situación se da debido a que la SIC encontró que Tigo no estaba supuestamente actualizando de forma acertada la que sería la base de datos de los números que iniciaban el proceso de portabilidad numérica para cambiarse a otros operadores.

Es por esto que los usuarios que decidían hacer el cambio tenían fallas cuando intentaban comunicarse con números portados y de Tigo, ya que los números que eran portados no recibían las llamadas desde su red.

Fue así como tras la sanción en primera instancia de la Superintendencia de Industria y Comercio el operador decidió señalar qué medidas tomaría. No obstante, indicó que aunque respeta la medida, no la compartía e indicaron que "la compañía presentará los recursos de reposición y apelación de acuerdo con la ley”.

Sin embargo, pese a que señalaron que presentarían recursos de reposición y una apelación, ahora analizan qué acciones son más acertadas.

Por otra parte, Tigo también mencionó que ha trabajado para garantizar la portabilidad numérica. “Tigo ha sido un promotor de la portabilidad numérica como factor clave para satisfacer las necesidades de servicio de los usuarios móviles en Colombia”.

Así como explicaron que entre sus objetivos ha estado la meta de ofrecer servicios que buscan garantizar la conectividad de los colombianos. “Tigo ofrece planes y propuestas de valor que le permiten cumplir con su propósito de conectar cada vez a más colombianos”.

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