Infante de Marina fue asesinado en Girón, Santander a una semana de terminar su servicio militar
El joven de 20 años se encontraba de permiso y planeaba incorporarse de manera profesional a la Armada Nacional.

Cortesía Armada Nacional.
El infante de Marina regular Juan Felipe Durán Rodríguez, de 20 años, fue asesinado en la madrugada de este domingo en el municipio de Girón, Santander. El joven recibió cinco disparos por parte de hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, según versiones preliminares.
Durán Rodríguez se encontraba prestando servicio militar en el Batallón de Infantería de Marina No. 70, con sede en Bogotá. Había recibido un permiso especial debido a su destacado rendimiento y estaba a tan solo una semana de culminar su servicio, mientras tramitaba su incorporación a la Armada Nacional como militar profesional.
Tras el ataque, el infante fue trasladado de urgencia al Instituto Médico Oftalmológico de Colombia, ubicado en el departamento de Santander. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció poco después.
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, confirmó que hasta el momento no se han identificado a los responsables del crimen, y que los hechos continúan siendo materia de investigación.
Las autoridades anunciaron el despliegue de esfuerzos para esclarecer el crimen y dar con los autores materiales e intelectuales.




