Alcalde de María La Baja- Bolívar, declarado en desacato: conozca las razones
Al parecer el mandatario Ramiro González Mancilla, no atendió un fallo de tutela

Caracol Radio
El Juzgado 1 Promiscuo Municipal de María La Baja, en cabeza del juez Alan Nacim Cabrera Salgado, ordenó arresto inconmutable por tres (3) días y multa equivalente a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes contra del alcalde municipal, Ramiro González Mancilla, tras ser declarado en desacato por incumplir un fallo de tutela que amparó el derecho de petición.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Dicha acción de tutela, interpuesta por la abogada Renata Franceschi, en nombre propio, solicitaba el cumplimiento de una sentencia del Juzgado 10 Administrativo de Cartagena, dentro de un proceso de Reparación Directa, en el que se declaró responsable patrimonialmente al municipio por los perjuicios causados durante una diligencia de lanzamiento por ocupación de hecho ocurrida en 2007, en un predio del corregimiento de San Pablo, denominado “Chamba”.
En entrevista, la abogada Franceschi manifestó que el alcalde se ha sustraído de su deber legal y constitucional de cumplir el fallo judicial.
“Es vergonzante que las autoridades administrativas de los entes territoriales pasen a la historia como representantes de la ignominia y la decidía. El actual alcalde será recordado por evadir sus responsabilidades y actuar contrario a la ley y a la Constitución”, declaró.
La profesional del derecho también anunció que interpondrá denuncias penales por fraude a resolución judicial y presentará las quejas disciplinarias correspondientes ante los órganos de control, con el propósito de salvaguardar los derechos de sus representados, afectados por la omisión de la administración municipal.



