Cocinar costillas de cerdo glaseadas en airfryer: Temperatura y tiempo recomendado “Muy tiernas”
Se trata de una receta bastante sencilla, con pocos ingredientes y que no requieren de un tiempo prolongado para hacerla.

Costillas de cerdo / Getty Images / LOVE_LIFE
El airfryer o freidora de aire, se ha convertido en un electrodoméstico bastante útil en las cocinas colombianas, puesto que se puede utilizar para muchas recetas que requieren horno y también, para freír alimentos con poca cantidad de aceite.
Más recetas aquí
En esta ocasión, le vamos a compartir una receta de costillas de cerdo glaseadas que se pueden hacer fácilmente en la freidora de aire.
Siga el paso a paso para cocinar unas costillas de cerdo glaseadas en airfryer
Para unas buenas costillas glaseadas, la revista de cocina, En Mil Batallas, recomendó los siguientes ingredientes:
- 800 g de costillas de cerdo.
- Ajo en polvo al gusto.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal al gusto.
Para la salsa:
- Una taza de salsa bbq de base.
- 6 cucharadas de mostaza.
- 1 cucharada y media de miel.
- 1 cucharada de salsa de soya.
- 1 cucharada de salsa picante, sin embargo, es opcional, para quienes les guste el toque picante.
Ahora bien, para llevar a cabo la receta, le dejamos un paso a paso que puede llevar a cabo con su freidora de aire:
- Lo primero que debe hacer es lavar bien las costillas bajo el chorro de agua fría para retirar cualquier resto de hueso o impureza. Luego séquelas con papel de cocina, sepárelas en porciones de dos o tres costillas, para facilitar la cocción y su manipulación en la freidora de aire.
- En un recipiente apto para el airfryer, sazone las costillas con sal, pimienta negra y ajo en polvo, masajeando la carne con las manos limpias o con guantes para que los condimentos penetren bien. Si tiene tiempo, puede dejarlas reposar unos 20 minutos para que se impregnen de sabor.
- Después, envuelva cada porción de costilla en papel aluminio, para ayudar a que la carne se cocine en sus propios jugos y quede muy tierna. Precaliente la freidora de aire a 180°C y cocine durante 30 minutos, tiempo en el que no es necesario abrir ni revisar la carne.
- Mientras las costillas se cocinan, mezcle en un bowl los elementos mencionados anteriormente y revuelva bien hasta obtener una salsa espesa y brillante. Esta mezcla será la clave para darle ese toque pegajoso y sabroso a las costillas.
- Pasados los 30 minutos, saque las costillas del papel aluminio con cuidado y unte generosamente cada porción con la salsa bbq que quiere glasear por todos los lados. Puede usar una brocha de cocina o una cuchara para hacerlo y espolvorear un poco de azúcar en la superficie, para que caramelice mejor.
- Vuelva a colocar las costillas, esta vez sin papel aluminio, directamente en la canasta de la airfryer a una temperatura de 200°C y cocínelas por 10 minutos más. A los 5 minutos, deles la vuelta y aplique otra capa de salsa para intensificar el sabor.
- Si le gustan con una costra más marcada, puede subir la temperatura al máximo y espere unos 2 o 3 minutos adicionales. Lo importante es vigilar bien este paso para evitar que el azúcar de la miel se queme.




