“Hay necesidad de acelerar la vacunación”: Supersalud por fiebre amarilla
Plantean que deben atenderse una serie de desafíos urgentes en el marco de la emergencia sanitaria

La Superintendencia Nacional de Salud entregó un balance de las acciones implementadas para atender la emergencia sanitaria por fiebre amarilla en el país, en el que resalta varios desafíos urgentes que deben atenderse como:
La falta de conocimiento por parte de algunas entidades sobre la categorización de riesgo de sus municipios, según lo evidenciado por la misión de inspección y vigilancia
También aseguran que hay necesidad de acelerar la vacunación, especialmente en zonas endémicas y con población viajera.
Enfatizan en que se debe reforzar la articulación con los Consejos Territoriales respecto a enfermedades infecciosas transmisibles de animales a humanos, los cuales están activos en 27 departamentos.
En medio de la emergencia sanitaria, señalan que se instalaron 11 nuevos PMU en las regiones, sumándose a los ya existentes, con el fin de coordinar las 77 acciones inmediatas que deben implementarse en los 111 municipios de alto riesgo, en 13 departamentos.
Así mismo, 15 departamentos han activado el Consejo Territorial de Gestión del Riesgo y 42 entidades territoriales declararon emergencia sanitaria.
Otro de los datos proporcionados por la Supersalud es que hay 534 equipos de vacunación activos contra la fiebre amarilla.



