Cuatro municipios de Antioquia anunciaron medidas restrictivas tras ataques del Clan del Golfo
En El Bagre, Zaragoza, Segovia y Caucasia se anunció prohibición de parrillero y toque de queda hasta nueva orden.
Imagen de referencia de frentes de seguridad. Foto: Getty Images. / Joel Carillet
Antioquia
Tras los recientes ataques atribuidos al Clan del Golfo contra la fuerza pública en Antioquia las autoridades locales de El Bagre, Zaragoza, Segovia y Caucasia anunciaron nuevas medidas restrictivas para evitar alteraciones y garantizar la seguridad en los municipios del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.
En Zaragoza, donde dos soldados resultaron heridos tras un ataque con explosivos, se prohibió el parqueo de vehículos cerca de la estación de Policía, el vuelo de drones en el casco urbano y el transporte de gas, líquidos inflamables, escombros y desechos en las cercanías del parque principal, además de la prohibición de parrilleros en moto entre las 7:00 p.m. y las 8:00 a.m. hasta el 2 de mayo.
Caucasia también declaró la amenaza de alteración del orden público luego de que, presuntamente, el Clan del Golfo atacara dos patrullas policiales, dejando un uniformado herido. Allí se prohibió el transporte de gas, mudanzas y escombros, y se restringió el tránsito de parrillero entre las 12:00 a. m. y las 6:00 a. m., además de la regulación del horario de funcionamiento de establecimientos que venden licor, de 10:00 a.m. a 11:59 p.m.
Lea también:
En Segovia, donde fue asesinado el soldado Luis Carlos Vargas, se implementó un toque de queda para menores de edad entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., junto con la restricción del transporte de parrillero en el mismo horario.
Finalmente, en El Bagre, tras un ataque que dejó un policía herido, se prohibió el transporte de parrillero entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m., y se estableció restricción para la circulación de menores de edad desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., hasta nueva orden.
Ola de violencia
En las últimas dos semanas se han registrado 15 ataques en el departamento de Antioquia, que dejaron como saldo cinco uniformados muertos, cuatro policías y un militar, además de 24 heridos.
Las autoridades ofrecen hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables de los atentados.