Clan del Golfo niega tener un “plan pistola” contra la fuerza pública en Antioquia
Ya son cinco los uniformados asesinados en Antioquia durante los últimos diez días: cuatro pertenecientes a la Policía y uno al Ejército.

Plan pistola contra la policía en Antioquia- fotos cortesía
Antioquia
A través de un comunicado el Clan del Golfo negó su participación en un supuesto plan pistola contra la fuerza pública, como lo han señalado las autoridades y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; como represalia por la muerte de alias “Chirimoya”, abatido en una operación militar.
El grupo armado ilegal también rechazó las acusaciones de instrumentalizar menores para estos ataques, a los que califican como acciones de defensa ante la ofensiva en su contra.
“El EGC está adelantando eventos militares en terreno, como respuesta a la ofensiva militar de parte del gobierno de la vida y de la paz total. No estamos llevando a cabo una ofensiva militar coordinada a nivel nacional, se trata de respuestas puntuales a las ejecuciones”, indica el comunicado del Clan del Golfo.
Lea también:
Ataques a la fuerza pública
El gobernador de Antioquia señaló que actualmente en el departamento se ha incrementado el número de integrantes de grupos ilegales “de las disidencias FARC del 70 % y del Clan del Golfo del 60 %”, lo que incrementaría las condiciones de inseguridad y alteraciones del orden público en la región.
Hasta ahora, los hechos violentos en Antioquia han dejado cinco uniformados muertos, cuatro de ellos policías y un militar, además de 15 heridos en los 10 ataques registrados durante los últimos días.
Las autoridades ofrecen hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que permita capturas a los responsables de estos ataques contra la policía.