José Alzate, expolicía que operaba al servicio de Papá Pitufo, quedó libre por vencimiento de términos
Ricardo Orozco Baeza, alias ‘El Bendecido’, señalado de ser el responsable del ingreso del 80% del contrabando al país, también podría correr la misma suerte.

Cárcel abierta imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Hans Neleman
Luego de que el juzgado 63 de Garantías de Bogotá decidiera no extender la medida de aseguramiento contra cuatro capturados por presuntos nexos con la red de contrabando que lideró Diego Marín Butraigo, alias ‘Papa Pitufo, este miércoles 23 de abril se ordenó la libertad de uno de ellos por vencimiento de términos.
Se trata del intendente de la Policía José Heli Alzate Moncayo, quien fue cobijado con prisión domiciliaria, luego de que la Fiscalía, lo señalara de mover, a través de la Unidad Nacional de Protección -UNP-,“cuantiosas sumas de dinero destinadas a pagar coimas a funcionarios públicos para que omitieran los controles aduaneros”.
Ricardo Orozco Baeza, alias ‘El Bendecido’, capturado hace un año como el principal socio de ‘Papá Pitufo’, señalado de ser el responsable directo del ingreso del 80% del contrabando al país, también podría correr la misma suerte.
La decisión cobija tambien a otro dos uniformados que operaban al servicio de alias ‘Papá Pitufo’: el coronel retirado Alexander Galeano Ardila y el mayor mayores de la Policía Mario Andrés Sarmiento Roja, los dos en prisión domiciliaria.