Ibagué

Empresa de acueducto de Ibagué garantiza continuidad del servicio de agua en el sector del Salado

Durante una semana los habitantes de esta zona de la capital del Tolima no contaron con servicio de agua potable

Tanqueta de la Policía suministrando agua en Ibagué

Tanqueta de la Policía suministrando agua en Ibagué

Ibagué

Tras varios días de protesta y bloqueos en el sector del Salado en Ibagué por la falta de agua, generando un grave problema para la comunidad y las actividades comerciales de la zona, la empresa de acueducto IBAL reportó que tras varias maniobras técnicas se ha venido normalizando la prestación del servicio en los hogares.

En su más reciente reporte la empresa informó que el servicio está funcionando plenamente en lo más de 30 barrios que comprenden la zona del Salado ubicado en la comuna siete de la capital del Tolima.

Asimismo, se realiza una supervisión permanente en varios puntos de esta extensa zona para determinar algunas variaciones que puedan alterar la llegada del agua en puntos específicos.

¿Por qué se fue el agua?

Las directivas de la empresa de acueducto de Ibagué reportaron inicialmente que un daño en un tubo de la conexión del tanque Ambalá con el tanque Alsacia afectó el suministro de agua en los hogares adicionalmente se presentaron otros daños por obstrucciones en tubería.

La situación se complicó por el cierre de la bocatoma Chembe a raíz de los altos de turbiedad de la quebrada que imposibilitó la captación del líquido impidiendo suministrar el vital líquido a la ciudad.

Comunidad atendida con carrotanques

La empresa de acueducto de Ibagué, los Bomberos Oficiales y la Policía Nacional desplegaron sus carrotanques para abastecer a la comunidad de los diferentes sectores ante la falta de agua en el sector del Salado. A lo largo de la semana, se desplazaron a la zona para la entrega del vital líquido con el fin que sus habitantes lograran suplir sus necesidades básicas.

¿Dónde reportar daños en las redes de acueducto?

Igualmente se ha insistido a la comunidad que existe una línea WhatsApp 3133931214 para reportar daños o alguna novedad frente al servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad