Defensa de Sandra Ortiz insiste en principio de oportunidad: “se aportaron datos precisos y verificables”
Para el 12 de junio quedó aplazada la audiencia en la que la exconsejera será acusada por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Sandra Ortiz. Foto: (Colprensa - Lina Gasca)
El abogado, Oswaldo Medina Posada, defensa de la exconsejera presidencial, Sandra Liliana Ortiz, insiste a la Fiscalía en un principio de oportunidad que le permita obtener inmunidad penal total, a cambio de aportar información que ayude a desmantelar por completo el entramado de corrupción que desfalcó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo -UNGRD-.
Contrario a lo dicho por el ente acusador, la defensa de Ortiz advierte que han aportado información verificable que involucra a altos funcionarios del Gobierno y el Congreso en el entramado.
Lea también: Las pruebas de la Fiscalía que hundirían a la exconsejera Sandra Ortiz
“Allí, se aportaron datos precisos y verificables, con una narrativa coherente y lógica que corroboran sus afirmaciones, con los que, inclusive, se podría iniciar investigaciones contra aforados”, se lee el comunicado.
La audiencia donde se acusará formalmente a la señalada ‘mensajera’, por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, que inicialmente estaba fijada para el 10 de abril, fue aplazada. Por solicitud de la defensa, la nueva fecha es el 12 de junio.