Plataforma internacional de pornografía infantil fue desmantelada con colaboración de Colombia
Con una investigación internacional, que incluyó colaboración de autoridades colombianas, se logró desmantelar una gran plataforma de pornografía infantil con más de 1,8 millones de usuarios en todo el mundo.

Niños entre los 2 a 18 años fueron las víctimas de la pornografía infantil/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)
Una gran plataforma de streaming con videos de abusos sexuales a menores, que tenía cerca de 1,8 millones de usuarios en todo el mundo, fue desmantelada al término de una investigación realizada en 31 países, anunciaron este miércoles autoridades alemanas.
Los usuarios de la plataforma “Kidflix”, previo pago de una inscripción con criptomoneda, tenían acceso a más de 91.000 vídeos con 6.288 horas de filmación. De media, cada dos horas se descargaban en la plataforma unos siete nuevos videos.
Este desmantelamiento representa “la mayor redada” realizada en el campo de la pedopornografía desde que se creó Europol, la agencia europea de policía, dijo en rueda de prensa Guido Limmer, director adjunto de la policía criminal de Baviera, en el sur.
Se ha identificado a cerca de 1.400 sospechosos. En total, 1,8 millones de personas en el mundo se habrían conectado desde abril de 2022 a la plataforma, alojada en el darknet.
“Se trata de actos de abusos sexuales terribles, imaginables y desgraciadamente inimaginables, cometidos con niños, niños muy jóvenes, incluso bebés, y puestos a disposición en videos”, declaró Limmer.
“La identificación de niños víctimas de abusos constituyó un elemento esencial del trabajo”, precisaron las autoridades bávaras.
La investigación comenzó en 2022 y se desembocó en una operación policial a gran escala en marzo, apoyada por Europol. En ella participaron autoridades de 38 países, sobre todo europeos, pero también de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Australia y Nueva Zelanda.